Back to home
in Lifestyle, Viajes

Ecuador

  • 01/08/2017
  • By Angie
  • 0 Comments
Ecuador

Hola a todos!!. No tengo palabras para describir lo hermoso que es mi país y la cantidad de lugares especiales que tiene y que hay por descubrir. Mi objetivo en este post es enseñarles un poco del país y sus regiones que se dividen en: Costa, la sierra, oriente y por supuesto las islas Galápagos. Aqui vamos…

Galápapagos «La tierra de Darwin»

Aterrice en Guayaquil para despues tomar un vuelo a la isla que me dejaría en St cristobal. El vuelo tarda aproximadamente 30 minutos. Yo les recomiendo si alguna vez quieren visitar la isla que hagan un plan de ruta con antelación en una agencia turistica yo la hice con haugancruises. Al pogramar tu viaje con una agencia tienes posibilidades de recorrer en una semana las islas de galápagos que son bastantes. Mi recorrido empezó en San cristóbal una isla oriental del archipiélago volcánico en una panga que nos llevaría hasta el catamaran en donde iba a pasar 4 días visitando hermosas islas. En el recorrido en la panga nos reciben leones marinos relajados en su total habitat haciendo la siesta felices y contentos. Me sorprende la diversidad y la fauna que tiene este lugar. En nuestro primer día de excursión se puede observar la forma en cómo los animales viven en total libertad, es decir ellos no les temen a los humanos al contrario hay una gran relación entre las personas que visitan estas islas y los animales. Venir a galápagos es como ir a un zoológico pero sin tener que ver a los animales encerrados. Aquí el turista no son ellos, sino nosotros. Aun así hay total respeto entre ambos. Eso si esta prohibido tocar a los animales que habitan aqui. Galápagos es como un laboratorio de evolución aquí Charles Darwin se inspiró para crear lo que se conoce como teoría de las especies. Nuestro guía nos explica la singularidad de las islas y las condiciones geológicas especiales. Galápagos al no estar conectado con el oriente con el paso de los años ha ido evolucionando en total aislamiento. Además de estar rodeada por picos y enormes volcanes subacuáticos. En mis días de excursiones hacia todo tipo de actividades mis mejores: buceo y Snorkeling. Miraba donde miraba había animales, desde una gran variedad de coloridos peces, lobos marinos nadando a nuestro alrededor, manta rayas, incluso a tortugas comiendo delante de ti. Ellas sin intimidarse, ni se preocupaban en que las vieras comer, iguanas marinas, pájaros cazando su comida en el mar, piqueros de patas azules, gaviotas, pelícanos y fragatas… Todo un espectáculo!!

Ocean spray- Galapagos-cruise

Ocen Spray cruises – Catamaran

Isla Floreana

Isla Floreana

Daniel Sanchez-Guia turistico de Ocean Cruise

Piqueros de Patas azules-Isla San Cristobal

Día de excursion en Isla Floreana

 Sierra: Región interandina del Ecuador

La sierra es la parte interandina de los Andes que atraviesa de norte a sur del Ecuador. Aquí se pueden observar paramos, cumbres y valles de un gran valor escénico, eso sin nombrar las cantidades de, ríos, lagos y volcanes. Mi viaje a la sierra lo hice desde guayaquil hasta la ciudad de Cuenca; una ciudad pequeña pero muy encantadora con mucha cultura y museos para visitar. Después de visitar cuenca, salimos en coche conduciendo por la carretera Panamericana hasta llegar a la capital de Quito. En el camino por la cordillera andina se puede observar majestuosos volcanes como el Chimborazo, Altar y volcanes activos como el Cotopaxi y Tungurahua los cuales están rodeados por una amplia vegetación de bosques lluviosos y tierras fértiles. La vista es increíble, en el camino me encuentro con vacas, ovejas, anda que no me hice selfies con ellas. Ah olvidaba a mis amigas las vicuñas!!. También observe a mujeres y hombres andinos en la carretera muchos de ellos haciendo autoestop que modernos no..?. Mi país me parece en absoluto un parque nacional mires por donde mires, la naturaleza es fascinante. Al hacer el recorrido en coche se puede llegar hasta los 3.000 metros sobre la altura del mar. En la sierra la temperatura es templada y relativamente seca y ronda entre los 13 ºC 16ºC grados. Y depende a que metros de altura estes la temperatura puede cambiar. Así que es recomendable abrigarse bien!!. Al llegar a la ciudad colonial después de 7 horas de viaje. Me encuentro con el centro histórico, y el palacio del gobierno. Quito está llena de iglesias y la mayoria estan cubiertas de oro. La iglesia de san francisco es un lugar que se ha de visitar si eres amante del arte y también la iglesia de la compañía de jesús las cúpulas verdes y doradas se ven desde casi todas partes si vas andando por el centro histórico de quito, esta iglesia es magnífica con una arte marroco, la verdad es que me dejó impresionada. En quito también hay que visitar el teleférico en donde se puede observar toda la ciudad. Además de unos deliciosos hornados para comer… Y no olvidar pasarse a ver el monumento de la mitad del mundo y visitar el museo Etnográfico Mitad del Mundo, un museo sobre la etnografía indígena de Ecuador. Desde la terraza del museo se puede admirar una hermosa vista del parque.

Os dejo con una lista de los mejores lugares de la Sierra ♥

Volcán Chimborazo

Faldas del Volcán chimborazo

Divertidas vicuñas en las faldas del Volcán Chimborazo

Teleférico de Quito-Vistas de la cuidad

Cordillera Andina- Recorrido por Autopista Panoamericana

Baños de agua santa- Ruta de las Casacada Ulba

Baños de Agua Santa

Casa de árbol-El columpio del Fin del mundo

Volcan Tungurahua- Casa del árbol

Centro histórico de Quito- Centro de la ciudad

Iglesia compañia de Jesus-Herencia colonial y majestuosa iglesia cubierta totalmente de oro

Cuenca- Museo del Sombrero de paja toquilla-Panamá Hat

Según los registros históricos le pusieron panama Hat, no porque sea producto panameño, al contrario este sombreo es 100% ecuatoriano. Se creo la confusión cuando se inició la construcción del canal, vía de navegación interoceánica entre el mar del Caribe y el océano Pacífico. Más de 50.000 obreros que trabajaban en la obra utilizaban los sombreros de paja toquilla para cubrirse de las intensas horas de sol que debían soportar. La frescura y delicadeza de estos sombreros los convirtieron en una prenda muy cotizada por lo que las exportaciones que se realizaban desde Guayaquil hacia Panamá cada vez aumentaban más, creando confusión en el nombre.

Oriente: Selva Amazónica

Mi última parada de mi viaje antes de regresar a guayaquil fue el oriente el coca, en donde aterrizamos en el puerto francisco de Orellana esta vez con la agencia laselvajunglelodge. Para venir hasta aquí se puede acceder en avión y también en coche desde quito, en avión solamente son 45 minutos, lo que en coche podría tardar alrededor de cuatro horas segun la carretera. Coca es un buen destino a elegir si queremos un poco de aventura al estilo indiana jones en nuestras vidas. Para acceder a lo que es el centro de la selva solamente se puede acceder en una canoa de motor navegando sobre el majestuoso río Amazonas, entre las corrientes del río Napo que conecta con el majestuoso Amazonas. Navegamos durante dos horas, en el trayecto observo indígenas y gente nativa de la zona. Gente muy humilde que se les nota una felicidad increíble en sus caras que no se puede describir, al menos así lo he visto yo….. Cuando por fin pensamos que llegamos a nuestro destino nuestra aventura está a punto de empezar. Al llegar nos espera otra canoa más pequeña sin motor la que remaba un chico, hasta las cabañas en donde nos íbamos a hospedar. Al llegar me sorprende la estructura del lodge y como personas se las han ingeniado para montar algo asi en plena selva. Todo estaba perfectamente planeado para que pases unas aventuras en la selva pero eso sí con todas las comodidades, nuestras habitaciones tenian hasta agua caliente y un secador de pelo. Dormir en la selva no tiene precio, levantarse con el sonido de las aves, insectos, chillidos de los monos y otros animales invisibles que no podemos ver, pero podemos escuchar. Es es una experiencia especial!!. Confieso de desde aquel día he configurado la música de mi alarma para que suene igual al de la selva, cada mañana me levanto con ese sonido, realmente me encanta!. La diversidad y el tamaño de la selva es abrumador, la selva amazónica abarca nueve países de América del Sur con más de 40.000 diferentes tipos de planta y 3.000 especies de aves y de peces. El estar aquí me hace sentir más pequeñita y tan humilde a la vez, ante el poderoso ecosistema que se encuentra en mi tierra. El amanecer del amazonas es increíble, y cuando llueve se pueden formar arcoiris en cuestión de segundos.

Las excursiones que se hacen en las selva son largas caminatas de dos horas, como mínimo un hora. Eso sí hay que tener muchas ganas de caminar porque el camino es largo, pero muy divertido. En el recorrido puedes observar diferentes especies, como el oso perezoso, aves que se pueden observar con un telescopio a varios metros de distancia, monos con sus crías buscando hogar para dormir cuando se acerca la noche, y la peculiar guerra entre ellos para quedarse con un árbol para dormir y pasar la noche, insectos, etc…Eso sí las excursiones se hacen siempre con dos guías por seguridad, nunca hay que ir solos en la selva, Puede salir una serpiente y de ser así no viviríamos para contarlo!! Pero no se asusten, normalmente toda el área está controlada y bien despejada para que no corramos ningún peligro…..

Recomendaciones si van al Oriente, indispensable traer un Spray antimosquitos y unas medias largas hasta la rodilla, todas las excursiones que se hacen hay que usar botas de lluvia y si no llevamos calcetines, puede que nos hagamos alguna que otra ampolla. Por eso no hay que olvidar guardarlo en nuestras maleta.

Lodge La Selva: Las excursiones se hacen a pie en el bosque y en canoa en el río

http://www.laselvajunglelodge.com

Excursiones en canoa por el río Amazonas

http://www.laselvajunglelodge.com

La Selva coca- Muda de piel de un reptil

Monos capuccinos- Se mantienen en lo alto de los árboles y en grupo

Atardecer con esta preciosa parejita

Atardecer lluvioso en la Selva

 

By Angie, 01/08/2017
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Me
Hola
Soy Angie Sánchez, y vivo en Hamburgo -Alemania. Me encanta: el pensamiento positivo, reirme, los temas de espiritualidad, sostenibilidad, yoga, adoro a la gente divertida y con valores. En definitiva todo lo que me aporte buenas vibras!!. Soy consciente de que estamos viviendo épocas de cambio y eso no lo voy a cambiar, por eso en gigil girl quiero regalarles un pedacito de mí compartiendo contenido de valor aportando a sus corazones un poco de inspiración y nuevas ideas a sus vidas :-) Bienvenidos!!
Signature
Follow Me
Lista de Reproducción
Instagram API currently not available.