Back to home
in Good Vibes, Inspiración

Rutinas express para tener una mente positiva I

  • 13/10/2017
  • By Angie
  • 3 Comments
Rutinas express para tener una mente positiva I

Para mejorar cualquier ámbito de nuestras vidas implica cambiar ciertos pensamientos, emociones, incluso gestos rutinarios que marcan la guía de nuestra propia existencia. Son esas pequeñas acciones que poco a poco lo transforman todo llevándote a convertirte en esa persona que siempre has querido ser. Recuerda que estamos programados para aprender y para cambiar, y sobre todo para crear nuestra vida a nuestra manera. Mi objetivo en este post, es darte inspiración con algunas rutinas, que yo misma he recopilado de grandes maestros, escritores y gente llena de luz. Rutinas que francamente me han hecho ser mejor persona y me han ayudado en mi día a día. Entonces si crees que debes cambiar algo en tu vida para sentirte mas positivo este post es para ti.

1.Envía emociones positivas.

A nosotros los humanos seres raros pero maravillosos, nos resulta tentador juzgar, criticar y condenar. Es más, en algunas personas su vida solo gira entorno a eso. Lo que he leído es que resulta normal porque es un mecanismo que nos hace sentir más seguros, mejores y más protegidos. Para quitar esta tendencia, hay que entrenar la faceta del psique de nuestra mente, esa que perdona para sentirse en paz con el mundo. (Mahatma Gandhi lo entendía muy bien)

Rutina: Imaginemos que hemos tenido una pelea con alguien o una discusión y en vez de reaccionar con ira, o ganas de vengarte y dolor. Imagina que reaccionas compasivo y sereno. Observaras que algo cambia dentro de ti y la manera de ver esa persona.

2. Apunta diez cosas positivas

Se han fijado que cuando nos vamos a dormir, nuestra cabeza no para de recordamos todo lo negativo y empezamos a juzgarnos de una manera increíble. ¿A que les ha pasado? Pues esto se debe a que nuestro querido cerebro que está programado para sobrevivir, que tiende a memorizar y a exagerar todo lo negativo.  Aquí una practica cuando tenemos un día durillo como esos.

Rutina: Cada noche durante dos semanas (recomendable 21 días hasta adquirir un hábito ) escribe en tu móvil o en tu diario diez cosas positivas que te han ocurrido durante el día. Seguro que algunas las habrás pasado desapercibidas, porque tu mente no las ha registrado. El truco es que recordemos cosas sencillas, simples acciones y pequeños detalles de amor del día. Por ejemplo: ese paseo por la ciudad en donde vives, esa flor, ese saludo amable del vecino, etc…. Al final de dos semanas notarás que tu cerebro será más objetivo y más positivo. 

3. Florece

Sabemos que nuestras emociones vienen y van sin descontrol. Sabemos que debemos aferrarnos siempre a lo positivo de lo que nos hace sentir bien y que hay que conseguir un equilibrio para no estar de mal humor o tristes por cosas que no tienen importancia. Sabemos que esto es importantísimo ya que cuando somos negativos nos volvemos rígidos, la vida se hace pesada y nos sentimos menos vivos.

Rutina: No seas ridigo: Tienes que ser un poco imprescindible, es decir hacer cosas espontáneas, cosas inesperadas. A veces hay que hacer cosas inesperadas para crecer, para transformarnos. Nadie crece si hace lo mismo día tras día.

4. Se agua

A medida que va pasando el tiempo las personas se vuelven más rígidas. Hay muchas personas que a tener más responsabilidades, tienden a opinar y a dar más opiniones, incluso cuando tu ni siquiera se los has pedido. Y nosotros en vez de escuchar atentamente a lo que que nuestro interlocutor nos tiene que decir, intentamos dominar. En vez de imponer con esa persona, tenemos que ser más listos y hay que practicar ser como el agua. Fluir, suavizando y siendo más tolerantes con las opiniones contrarias. Sustituyendo órdenes por escuchar, en definitiva siendo más autocríticos. Lo se puede costar!! Cuando alguien te de su opinion dile << No lo había pensado, gracias por sugerirlo, lo pensaré>>

Rutina: Imagina que eres como el agua y tiene las mismas cualidades. Eres suave, flexible, adaptable, fluido para entrar en lugares donde antes no podías entrar por ser duro y rígido.

 

By Angie, 13/10/2017
  • 3
3 Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Me
Hola
Soy Angie Sánchez, y vivo en Hamburgo -Alemania. Me encanta: el pensamiento positivo, reirme, los temas de espiritualidad, sostenibilidad, yoga, adoro a la gente divertida y con valores. En definitiva todo lo que me aporte buenas vibras!!. Soy consciente de que estamos viviendo épocas de cambio y eso no lo voy a cambiar, por eso en gigil girl quiero regalarles un pedacito de mí compartiendo contenido de valor aportando a sus corazones un poco de inspiración y nuevas ideas a sus vidas :-) Bienvenidos!!
Signature
Follow Me
Lista de Reproducción
Instagram API currently not available.