Back to home
in Amor, Spiritual Souls

¿Quién soy?

  • 25/07/2017
  • By Angie
  • 0 Comments
¿Quién soy?

Quiero escribir sobre un tema que está muy dentro en el fondo de mi corazón. Un tema, y una pregunta que ya he tratado con ella desde que tengo conciencia en este mundo y desde que deje de vivir en piloto automático, como lo he estado haciendo.

Nacemos como bebés como un milagro. Mi primera búsqueda en la «wikipedia» es lo que me cuenta. Me explica cómo se originó la vida, y el estado actual del conocimiento en las ciencias naturales no es suficiente para explicar cómo la vida llegó a «ser». Un milagro, diría porque hemos surgido mediante la fusión de células, Creo que somos un milagro que ha sobrevivido a todas las probabilidades y circusntancias, que ha ido evolucionando con el paso de los años y que ahora puede sentarse delante de un ordenador, teléfono o tablet y leer este post. Pero la pregunta del millón: ¿Quién eres realmente?.

El objetivo del anhelo humano es el autodescubrimiento y esta pregunta se lo han hecho durante miles de años. Gigil girl no es la primera que se ocupa de formular esta pregunta por lo tanto, no es ninguna sorpresa. Muchos filósofos y grandes pensadores de la historia han dedicado mucho tiempo de investigación a esta gran pregunta clásica. La primera vez que, reflexione acerca de esta pregunta fue probablemente hace unos un par de años haciéndome preguntas sobre mi cuerpo, mi nacionalidad, mi alma, mi vida, mis recuerdos, mis valores. Cuando era más joven, era tan importante mí la opinión de los demás y lo que pudieran pensar de mi. Yo siempre supe que tenía un carácter muy distintivo y muy fuerte a el de los demás, carácter que me serviría para rodearme con personas y poder adaptarme a todas las circunstancias como un camaleón. Estas cualidades se quedarán hasta el resto de mis días. Aún así cada día me descubro más y más,  y lo que me queda, porque cuando piensas que por fin lo has conseguido te das cuenta que solo has cubierto el 10% del iceberg.

Cuando empecé a viajar y ha independizarme muy joven, mi «yo» se puso a prueba. Porque en cuanto estamos solos, solo estan tu ser interior y tu a solas y no hay nadie que pueda influenciar en ti, ni nuestros amigos, ni nuestros familiares. Entonces aprendí que independencia pura significa inevitablemente autodescubrimiento. Tuve que aprender que estar solo era la tarea más difícil en un encantador mundo digital, egoísta, y adictos a la emoción donde estamos a cada segundo conectados y asociados con otras personas y lo peor de todo es que nos dejamos influenciar a nosotros mismos a través de ellos. Aprendí que cuando estamos vacíos por dentros, compensamos ese vacío con propiedades o con presencia de otras personas que a lo mejor no nos están aportando nada bueno a nuestras vidas, pero en ese momento no somos consciente de ello. Algunos tienen tendencia a entrar en relaciones tóxicas como en una especie de dependencia y de adicción, y dependencia es la muerte del autodescubrimiento.

Hace un año hice un curso de crecimiento espiritual que cambió definitivamente mi vida y mi perspectiva de ver las cosas, no fue hasta aquel día que entendí el concepto de conocerme a mi misma, cuando mi gurú (Gurú- Son personas maravillosas que están en todas las partes del mundo, ayudandote en tu crecimiento personal, son como ángeles) dijo: «Libraos por un momento de todo lo que soís. Profesión, relaciones, posesiones, apariencia e identidad. En ese momento me sentí increíblemente cruda y sin saber quién era entonces, me sentí tan cerca de mí como nunca lo había hecho antes. El curso duró 7 días, así que estuve siete días sin comunicación, ni móviles ni nada que me mantenga conectada con el mundo exterior. Así que ninguna influencia externa podría afectar en lo que iba a experimentar esos días. Conocerme un poco mas y sobre todo conocer mi misión de vida como persona en este mundo. «¿Quién soy yo realmente?.

Creo que seguramente muchas de las personas no se han hecho todavía esta pregunta algunas seguramente jamás se la harán. Yo creo que es importante preguntarse «¿quién realmente somos?». No solo porque seamos  7,390,000,000 de personas increíblemente especiales que tienen derecho al individualismo occidental, a amar y a ser libres. Si no porque esta pregunta nos ayudará a definir como personas y a encontrar nuestra misión de vida.

Por eso es importante plantearse esta pregunta para definirnos como personas y auto descubrirnos. Es importante hacerse preguntas como: ¿ De dónde venimos?, ¿Quienes somos?, ¿Quienes fuimos? y ¿ Hacia dónde queremos ir o llegar?. Sobre todo pensar en que deberías concentrarte en los próximos días, meses y años para lograr o cumplir tus sueños. Seguro que tienes muchos.  

 

By Angie, 25/07/2017
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Me
Hola
Soy Angie Sánchez, y vivo en Hamburgo -Alemania. Me encanta: el pensamiento positivo, reirme, los temas de espiritualidad, sostenibilidad, yoga, adoro a la gente divertida y con valores. En definitiva todo lo que me aporte buenas vibras!!. Soy consciente de que estamos viviendo épocas de cambio y eso no lo voy a cambiar, por eso en gigil girl quiero regalarles un pedacito de mí compartiendo contenido de valor aportando a sus corazones un poco de inspiración y nuevas ideas a sus vidas :-) Bienvenidos!!
Signature
Follow Me
Lista de Reproducción
Instagram API currently not available.