Back to home
in Lifestyle, Viajes

OSLO

  • 13/09/2017
  • By Angie
  • 0 Comments
OSLO

Este cumpleaños decidí pasarlo en oslo, siempre tuve ganas de visitarla. Confieso que siempre he sentido cierta fascinación por la cultura escandinava, saber más de su culturas, sus leyendas, sus mitos nordicos etc…  Creo que he visto muchas serie de vikingos!! En fin tenía la curiosidad de saber cómo se vive más allá en el norte hasta que lo hice y me sorprendió para bien. Antes de viajar había leído que Oslo tenía fama de ser una ciudad no muy encantadora y cara, aun asi decidi ir para salir de dudas. Tenía que verlo con mis propios ojos. Y me lanze a la aventura cuatro días. La capital Noruega me sorprendió no solo por su pasión por la vida cultural, sino también por la tranquilidad que se respira en sus calles, la elegancia y amabilidad de las personas, también por lo bien que se lo pasan los escandinavos, primera ciudad de Europa en donde ves a un Dj tocando música electrónica a las 7:30 en la estación central para empezar la semana, eso sí que es empezar con energía!!. En fin por todo eso y muchas más cosas Oslo se ganó un pedazito de mi corazón. Empezemos..

CUANDO IR

Si no te gusta mucho el frío como yo, la mejor temporada para visitar oslo es desde junio hasta principios de septiembre los cuatro días que estuve rondaban las temperaturas de 16º a 22 ºgrados con hermosos días soleados . Aun así tuve que llevarme un par de chaquetas para el frío, recordemos que Noruega se encuentra bien al norte, por lo tanto nunca encontraremos ese clima caliente. Sin embargo a los aventurados que les encanta el frío pueden visitar Oslo en Diciembre he escuchado que las temperaturas suelen llegar hasta-20º. 

COMO DESPLAZARSE

Oslo tiene una infraestructura bien diseñada para los turistas. El servicio de transporte público como el tranvía, autobús, metro y ferrys funcionan bastante bien y normalmente siempre llegan a tiempo. Además oslo es una ciudad muy pequeña, normalmente se puede recorrer la ciudad a pie, todo esta relativamente cerca. Para hacer las excursiones por la ciudad yo recomiendo que compren una tarjeta que se llama: Oslo Pass. Con esta tarjeta puedes acceder a las atracciones y a los museos más importantes de la ciudad, también te ofrece descuento en algunos restaurantes y por supuesto hacer uso del transporte público. Así que yo creo que vale la pena comprarla, de lo contrario tenéis que comprar los tickets por separado y si hacemos cuentas al cambiar el euro a la moneda de la carona nos saldría más caro. Así que imprescindible comprar tarjeta antes de viajar. Os paso el link donde pueden comprarla. https://www.visitoslo.com

DONDE IR

♥ Lugares a visitar en  Oslo ♥

Oslo city –  La calle Karl johans  (Esta es la calle principal que conecta con muchos sitios turísticos y lugares de encanto para visitar. Imprescindible darse un paseo por esta calle llena de bares, restaurantes, tiendas, etc…)
National Theather- (Visitar)
Fortaleza de Akershus (Son muros de Fortaleza que realmente imponen, desde aquí se puede observar toda la ciudad dibujando la silueta más característica de Oslo)
– The royal Palace
(Visitar )
– Gran cafe oslo, Eight Rossstop Bar
(Excelente comida y Pubs con vistas a la ciudad)      
– National Museum of Art Architecture und design 
(Aquí se exponen las obras de grandes pintores y artistas del Norte)
– Hotel Radisson Blu Hotel
(Excelente ubicación al lado de la estación central de Oslo y en plena ciudad. Precio por noche 225 euros. Incl desayuno Buffet)
– Museos
– 1. Barco de los Vikingos :
Adore simplemente este museo, este estaba en una de mis primeras listas de los museos que quería visitar. Gran historias de los vikingos aquellos hombres barbudos, fuertes y grandes que se dedicaban a saquear y atacar monasterios. Este museo te explican toda su historia y se exponen sus barcos milenarios desenterrados en el fiordo de Oslo. Una de las cosas más espectaculares que he visto en mi vida. Top 1   
– 2.Folkemuseum:
Espectacular iglesia de madera de “Gol”, del siglo XIII, aqui explican la historia de Oslo.

– 3. Kon- tiki fram: Se expone objetos y expediciones de uno de los científicos, aventureros y defensores del medio ambiente Thor Heyerdahl que viajó por las costas del océano pacífico, en una balsa.
– 4. Museo Fram del Barco Polar  Museo donde se encuentra el barco Polar que llevó a cinco grandes exploradores a hacer grandes expediciones al polo Norte y Sur, así como las primeras inventos y reproducciones de Trineos de Scott con perros, ponis de Manchuria etc. 

SOSTENIBILIDAD EN OSLO

No es una sorpresa que Oslo sea una de las ciudades líderes de Europa en sostenibilidad veamos porque:

Sus municipio están cubiertos por bosque protegido, canales y tierras de cultivo.
– Ha sido pionera en diferentes prácticas como la iluminación inteligente que funciona dependiendo de las condiciones del tráfico y del clima
Utiliza biometano de las basuras para producir electricidad que se utiliza en el transporte masivo y en la calefacció
Cuenta con un programa de eco-certificación que le da empleo en la ciudad a más de 43.000 personas.
– 
Uno de los objetivos de la ciudad a 2030 es reducir las emisiones de carbón en un 50%- Noruega, en su totalidad, planea ser neutro en emisiones para 2050- y está trabajando fuertemente en el sector del transporte para obtener los mejores beneficios.

Hotel Radisson Blue

Vistas desde el Hotel Radisson Blue Hotel

Karl Johans gate

Fortaleza de Akershus

Fortaleza de Akershus

Fortaleza de Akershus

Puerto Radhusbryggen

Museo de Barco de los Vikingos

Barco en donde se realizaban las excursiones al Polo Norte y Sur

Museo Fram Barco Polar

Balsa en donde se hacien excursiones al Océano Pacifico- Museo Kon-Tiki

Eight Rossstop Bar

By Angie, 13/09/2017
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Me
Hola
Soy Angie Sánchez, y vivo en Hamburgo -Alemania. Me encanta: el pensamiento positivo, reirme, los temas de espiritualidad, sostenibilidad, yoga, adoro a la gente divertida y con valores. En definitiva todo lo que me aporte buenas vibras!!. Soy consciente de que estamos viviendo épocas de cambio y eso no lo voy a cambiar, por eso en gigil girl quiero regalarles un pedacito de mí compartiendo contenido de valor aportando a sus corazones un poco de inspiración y nuevas ideas a sus vidas :-) Bienvenidos!!
Signature
Follow Me
Lista de Reproducción
Instagram API currently not available.