Back to home
in Good Vibes, Motivación

Ideas para para crear algo bello, crecer y vivir

  • 05/12/2017
  • By Angie
  • 0 Comments
Ideas para para crear algo bello, crecer y vivir

¿Tu mente piensa por sí misma? ¿Le dices lo que tienes que hacer y aún así te ignora? Te interrumpe, y te resulta difícil concentrarte cuando quieres aprender la lección para un examen, o quieres memorizar algo importante etc..  ¿No estas seguro de que cosas te motivan en la vida? ¿Te cuesta hacer esfuerzos y mejorar? El tiempo se te pasa volando y cuando te das cuenta no has hecho nada productivo, y crees que no avanzas lo suficiente

Si has contestado muchas veces que si, entonces manos a la obra para cambiar eso. En este post te daré algunas estrategias y rutinas para motivarte y conseguir tus metas.

1.Sal de tu Zona de confort

Cada uno de nosotros tiene una zona de confort donde todo lo hacemos razonablemente bien. No fracasamos cuando estamos en ese territorio que nos es cómodo, porque nos sentimos seguros. Pero refugiarnos siempre en lo conocido y seguro puede limitarnos hacer cosas realmentes grandiosas. ¿Cómo podemos salir de vez en cuando de nuestra zona de confort? Haciendo un esfuerzo consciente, deliberado, para arriesgarnos a lo desconocido y experimentar cosas nuevas. Creeme la adrenalina que vas hacer sentir recorriendo tu cuerpo, te hará más fuerte, más creativo y más rápido.

Rutina:  Haz una lista con 25 cosas que te hagan mejor persona y te hagan feliz. Por ejemplo: “Bailar”, “sonreír mas”, ” Aprender un nuevo idioma”. También puedes hacer cosas que realmente pongan a prueba tu resistencia y tus habilidades como por ejemplo: Ir a trabajar a otro país para vivir la experiencia etc etc. Elige una o dos, y ve a por ellas. !Arriesgate! Cuando lo hayas conseguido. Elige otras dos, y sigue experimentando y mejorando……

  1. Mejora tu autocontrol con el reto de los 10 minutos

Desde que vivo en Alemania, he aprendido la importancia del tiempo, y el autocontrol. Soy consciente de que es una habilidad muy necesaria en nuestra vida: para preparar un examen, para montar un negocio, en fin para conseguir todo lo que no nos proponemos…. Si tienes el autocontrol un poco desentrenado, no pasa nada: Todos somos capaces de aprender el autocontrol. Para ello debemos saber que es el autocontrol, y comprender que pasa en nuestro cerebro cuando tenemos ganas de algo. Supongamos que te apetece un helado. Ves el helado y tu cerebro empieza a segregar dopamina, y se pone en marcha lo que se conoce como los centros de recompensa del cerebro, que nos hacen sentir bien. Porque sabemos que el helado nos va a dar placer. ¿Pero porque sentimos tanta urgencia por ese helado? Porque al mismo tiempo y con urgencia y esa es la parte mala, el cerebro genera una cascada de hormonas estresantes para que consigamos esa recompensa y ese placer. Por eso cuando queremos algo, lo queremos ya! ¡Necesitamos eso enseguida!

Si el cerebro no se estresase cuando deseamos las cosas, sería más fácil gestionar nuestros deseos. Estaríamos más calmados, y pensaríamos acerca de ello y sobre todo cuando queremos satisfacerlo. Pero ¿Qué podemos hacer para gestionar esa respuesta estresante cuando deseamos algo? La Neuróloga McGonigal sugiere esto:

Rutina: En primer lugar, lo que nos sugiere es que debemos fijarnos en lo que deseamos, si nos centramos en el disminuimos la respuesta estresante del cerebro. Así que si deseas algo que sabes que no te conviene, no intentes negarlo. Dite a tí mismo, << Okay, me apetece un helado>>. Y ahora llega la segunda parte: le hemos dicho a nuestro cerebro, <<de acuerdo, lo tendrás, va a ser tuyo… !No te preocupes! Pero será dentro de diez minutos>>. Esa será tu norma: esperar diez minutos antes de acceder al deseo. El cerebro cuando conoce las reglas del juego, se calma y frena la cascada de estrés que le causan los deseos. Durante ese período, es bueno que hagamos algo que nos distraiga, hay que poner distancia entre la tentacion, así lograremos aminorar la tentación y estaremos en mejores condiciones de tomar decisiones sanas.

  1. La regla del 90.90.1 para ser más productivo.

Seguramente te has fijado que algunas veces el tiempo y vuela, y sin darte cuenta ya han pasado las horas y tu ni te has dado cuenta. Y te has fijado que si estás involucrado en una actividad desagradable, como por ejemplo: en un accidente de coche, el tiempo parece detenerse… Aquí la pregunta del millón ¿Porque? cuando tenemos miedo el cerebro intenta recordar todos los detalles posibles, para recordar lo negativo, lo hace como un mecanismo de defensa. Recordemos que nuestro cerebro está programado para la supervivencia, por eso actúa de esta manera.

En cambio hay veces en las que el tiempo parece precipitarse como por ejemplo: en los tiempos de ocio, cuando nos lo estamos pasando genial. Sobretodo si piensas que te está costando mucho dinero. En los buenos momentos, si miras el reloj el tiempo suele pasar más rápido. ¡Así que un buen consejo es olvidar el reloj y simplemente disfrutar! El tiempo pasa siempre igual, lo que cambia es nuestra percepción del tiempo.

¿Como podemos hacer algo, para gestionar el tiempo a nuestro favor? Si Aquí una rutina.

Rutina: Durante todos los días, dedicale 90 minutos de tu tiempo a ese proyecto importante para tí. Centrate en eso tan importante para ti, los  primeros 90 minutos del día y no te distraigas con nada más. Los científicos dicen que a nuestro cerebro le lleva alrededor de 2 meses para adquirir un hábito. Con la regla del 90.90.1 le estas reglando a tu cerebro un mes extra de entrenamiento. (Una técnica es apuntar en tu calendario del móvil 90 minutos, por 90 días, así cuando te levantes y veas tu agenda, lo primero que verás será ese recordatorio de que tienes algo que cumplir. ¡Te aseguro que si usas esta técnica sacaras tu proyecto aunque vayas mal de tiempo !!

  1. Ensaya tu éxito

La visualización es muy poderosa y transversal, en muchas disciplinas. De hecho creo que es una de las cosas más importantes, que hay que hacer para lograr todo lo que nos propongamos. Por ejemplo muchos buenos líderes son visionarios, que pueden “visualizar” potenciales posibilidades. Y calcularán en su cabeza meticulosamente cada detalle en su cabeza antes de ejecutar algo. Y cuando lo hacen pues la mayoría de veces, las cosas les salen bien, pues la mayoría de fallos posibles habrán quedado resueltos durante las visualizaciones.

De hecho Charles Garfield, fue una de las personas, que se dedicó a investigar personas que alcanzaban un gran alto rendimiento, tanto en los deportes como en los negocios. Y se quedó fascinado por el gran rendimiento al que llegaba en su trabajo los astronautas de los programas de la NASA, que lo ensayaban todo en la Tierra, una y otra vez, en un entorno simulado antes de viajar al espacio.

Rutina: Muchos líderes y deportistas practican la visualización: Ven, experimentan y corrigen detalles de lo que van a ejecutar antes de hacerlo realidad. Así que si ya sabemos que esto funciona, podemos hacerlo en todos los ámbitos de nuestra vidas. Antes de lanzar un proyecto, o de hablar en público, o de un encuentro complicado o de hallar un objetivo. Obsérvalo con claridad, sin descanso una y otra vez. Genera una zona de confort interna, Así que cuando estes en la acción, tu ya lo habras visualizado y no te parecerá extraño.

  1. Conseguir lo imposible  

Para conseguir algo difícil, pensar positivamente no es suficiente. De hecho pensar en querer ganar o conseguir algo en concreto, si no nos lo creemos del todo puede crear ansiedad. Así que una pista para conseguir aquello que nos apetece mucho, pero que nos parece muy difícil, es simplemente no intentar convencerte de que es posible, si no ponernos manos a la obra. ¿Como? <<No podemos controlar un resultado, e intentarlo hacerlo te puede crear ansiedad. Pero si que podemos controlar los esfuerzos, que hacemos para ganar. Y eso, cómo lo controlamos, no nos crea ansiedad. Si ponemos toda nuestra energía en el esfuerzo en concreto. No estamos emocionalmente atrapados. Así que si una meta te intimida, deja de pensar en ella!!

Rutina: Imagina que tu meta es ganar un partido de tenis. Centra toda tu atención, en el esfuerzo no en el resultado del partido. Esto no solo mantendrá la atención bajo control,  si no que además mejorará la capacidad del cerebro de anticiparse ante los posibles errores. Esto vendría hacer como la típica frase <<vive el momento>>. La meta final , está lejos, en el futuro. Tu estas en el presente, dándole a la bola y corriendo. Disfruta del momento vívelo sin más.

 

By Angie, 05/12/2017
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Me
Hola
Soy Angie Sánchez, y vivo en Hamburgo -Alemania. Me encanta: el pensamiento positivo, reirme, los temas de espiritualidad, sostenibilidad, yoga, adoro a la gente divertida y con valores. En definitiva todo lo que me aporte buenas vibras!!. Soy consciente de que estamos viviendo épocas de cambio y eso no lo voy a cambiar, por eso en gigil girl quiero regalarles un pedacito de mí compartiendo contenido de valor aportando a sus corazones un poco de inspiración y nuevas ideas a sus vidas :-) Bienvenidos!!
Signature
Follow Me
Lista de Reproducción
Instagram API currently not available.