Back to home
in Amor, Good Vibes

El collage de la amistad

  • 18/07/2017
  • By Angie
  • 0 Comments
El collage de la amistad

No soy una chica que tiene muchos amigos la verdad, tengo pocos pero los que tengo son los mejores. Al cambiarme tres veces de ciudad y de país conservo amigos de latinoamérica y de Europa. Y aunque con mis amigos de latinoamerica no pueda verlos ni compartir con ellos, siguen siendo gente maravillosa que siempre están ahí cuando les hago una llamada, lo mismo pasa con mis amigos en Barcelona. Y en Hamburgo donde vivo ahora, puedo decir que tengo unos amigos maravillosos, casi perfectos. Los adoro y siempre estan hay cuando los necesito.

Una vez leí en una entrevista que le hacían a Maria luisa una actriz madrileña en donde decia que tenia los mejores amigos que se pueden tener y ella se explicaba así:

– El secreto para tener los mejores amigos es el siguiente: pedirle a cada amigo solo lo que pueda dar.

y decía:

-Al amigo que se acuerda de tu cumpleños todos los años, no le piedas que venga a consolarte a las tres de la mañana cuando tu novio te ha dejado. Ese no vendrá porque es una persona metódica que suele irse a la cama temprano. – Y a la persona que está dispuesta a consolarte a cualquier hora de la noche e irse a beber unas copas contigo, dispuesto a lo que sea. ¡No le pidas que se acuerde de tu cumpleaños!. Ese no se acuerda ni del suyo propio. Y se va estar acordando del tuyo.

Y ¿Cuántas veces no hemos hecho lo contrario?. Me incluyo a mi misma, muchas veces me he enfadado con mis amigos por no haberme felicitado a las 00:00 el día de mi cumple. Y es que menudo exigimos a nuestros amigos que nos aporten absolutamente todo. No solamente a amigos, sino también a nuestros familiares, a nuestras parejas etc… Hasta que entendí que era absurdo pedir de mas a quien no deberíamos.

Por eso el collage de la amistad consiste en plantearse las relaciones como un gran mural donde cada uno aporta cosas diferentes. De esa forma, entre varias personas uno por aquí, otro por allá, lograremos tener <<Los mejores amigos>>. Si lo pensamos bien , cada uno de nosotros tenemos puntos fuertes y otros débiles. Al menos yo no me considero perfecta y como yo no lo soy tampoco espero que los demás sean perfectos conmigo. Al hacerlo me indignaría con facilidad y tendría la sensación de descartar a personas muy importantes en mi vida, y a la final de tanto descartar y tanto buscar a la persona perfecta me quedaría mas sola que la una!.  Así que yo paso de rollos!!. Yo empeze aceptar a mis amigos, y a las personas tal y como son aprovechando de ellos sus puntos fuertes y olvidando sus fallos.

Tengo una amiga que es como yo. Ambas somos típicas latinas siempre llegando tarde (casi siempre) cuando quedamos a cenar o para hacer algo juntas. Yo no es que me considere la chica más puntual del mundo, la verdad. Es más cuando nos reunimos, la que siempre se tarda soy yo, bueno y mi amiga agustina tambien, pero no pasa nada ninguna se enfada, y nuestra amiga ale que es la más puntual del grupo tampoco se enfada con nosotras por nuestra impuntualidad. Ella sabe que tenemos más cosas buenas que aportar y no se fija en ese defecto. Porque sabe que no somos perfectas. Tenía un amigo en barcelona, que siempre se enfadaba por mi impuntualidad, hasta que un dia le dije: Si te molesta que llegue tarde porque no me vas a recoger a casa Y no te amargas la vida?. A partir de hay captó el mensaje y nunca más se volvió enfadar.

Lección aprendida: Al amigo que siempre llega tarde, es mejor pasarlo a buscar a su casa. Al que es poco generoso no le pidas dinero.  Al que se va de la lengua no le cuentes tus secretos…. Pero puedes aprovechar el resto de sus cualidades que seguro que tiene muchas. Así entre todos tendrás todo lo que se puede pedir de la amistad y tendrás un collage de amigos, en donde puedes explotar lo mejor de ellos.

Creo que esta manera de entender las relaciones, hace las cosas más fáciles, más cómodas, más fluidas. Obteniendo y aportando más a nuestros amigos con menos esfuerzo.

By Angie, 18/07/2017
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Me
Hola
Soy Angie Sánchez, y vivo en Hamburgo -Alemania. Me encanta: el pensamiento positivo, reirme, los temas de espiritualidad, sostenibilidad, yoga, adoro a la gente divertida y con valores. En definitiva todo lo que me aporte buenas vibras!!. Soy consciente de que estamos viviendo épocas de cambio y eso no lo voy a cambiar, por eso en gigil girl quiero regalarles un pedacito de mí compartiendo contenido de valor aportando a sus corazones un poco de inspiración y nuevas ideas a sus vidas :-) Bienvenidos!!
Signature
Follow Me
Lista de Reproducción
Instagram API currently not available.