Back to home
in Beauty

Protegete del sol: 5 Tipps para una piel suave y natural

  • 03/07/2017
  • By Angie
  • 0 Comments
Protegete del sol: 5 Tipps para una piel suave y natural

Los efectos de la fuerte luz son muy peligrosos hablando en términos de envejecimiento, cáncer y la vista. Hoy en día hay cinco consejos inteligentes que todas deberíamos en este temporada de verano, o antes de ir a la playa probar.

Datos que hay que saber de la radiación solar:

La luz del sol se compone de vigas de diferentes longitudes de onda, la radiación ultravioleta (UV) es la responsable de las quemaduras solares. Y esta se divide en UV-A, UV-B y la radiación UV-C, de acuerdo con la longitud de onda. Cuanto más corta sea la longitud de onda, más dañina es la radiación.

Las quemaduras de sol son causadas principalmente por la radiación UV-B, estas células dañan la epidermis (piel externa) causando una inflamación en la capa subyacente de la piel (dermis). La Radiación UV-A puede penetrar más profundamente en la piel que la radiación UV-B, esta hace que se acelere el proceso de envejecimiento de la piel. La radiación UV-C es la más peligrosa de las radiaciones, pero está casi completamente cubierta por las capas superiores de la atmósfera, por lo tanto no logra llegar con fuerza a la superficie. Sin embargo, la radiación UV daña nuestra piel no sólo en el exterior sino también causando daños en el material genético (ADN) debido, a que viene cargado de suficiente energía.


1. Elegir el protector solar adecuado

Antes de elegir el protector solar adecuado, hay que tener en cuenta el propio tipo de piel y el tiempo de autoprotección. Existen diferentes tipos de piel I, II, III y IV.

El tipo de piel I se caracteriza por el pelo rubio rojizo y piel muy blanca, mientras que el tipo de piel IV marrón oscuro, se caracteriza por el pelo negro y piel oscura. En las pieles de tipo I, la piel puede pasar de 5 a 10 minutos sin que se vuelva roja. En cambio en las pieles más oscuras tipo IV como la mía por lo general tarda entre 30 a 40 minutos para que se note una reacción o algo de color, o algunas veces ni no lo notamos.

Pero incluso si tenemos el tipo de piel oscura y casi nunca notamos una quemadura de sol (como yo por ejemplo), no usar protector solar en un gran riesgo. Así que hay que tener muy en cuenta todos estos aspectos a la hora de elegir un protector que vaya de acuerdo a nuestro tipo de piel. Yo les recomiendo a la hora de usar protector que miren bien, de que está compuesto. Sin muchos filtros químicos ni minerales, algunos filtros químicos son peligrosos porque causan alergias o incluso pueden actuar como hormonas. Sobre todo en periodo de lactancia o a las mujeres que están embarazadas no se les recomienda usar protectores con filtros químicos, ya que en un estudio realizado por la Universidad de Zurich ha demostrado que pueden quedar residuos de filtros UV en la leche materna y eso no sería bueno para el bebé.


2. Beber, beber, beber!

No puedo hacer suficiente hincapié en que: persona que quiera tener una piel bella, debe beber mucha agua. El agua afecta a el estado de tensión de la piel, la circulación sanguínea y activa nuestro metabolismo. Un estudio de la Charité en Berlín descubrió recientemente que beber agua da vitalidad promueve la piel. Unos diez minutos después de beber agua, la piel está mejor alimentado con la sangre, suministrando más oxígeno y por lo tanto mejorando el metabolismo haciendo que a largo plazo nuestra piel se vea con un aspecto más fresco y sensible.  Yo trato cada día beber al menos 2 litros de agua- y en verano bebo té de menta o agua con limón.

3. El bronceado perfecto


Aunque yo me vuelvo morena muy rápidamente, adoro pasar horas expuesta al sol y ponerme negra. Lo que yo en 10 minutos al sol ya estoy mas que bronceada!!. Sin embargo recomiendo a las personas con distinto tipo de piel, que usen aceite de coco organico para conseguir un bronceado perfecto. El aceite de coco tiene  ingredientes inigualables que proporcionan humedad. Por cierto: yo uso el aceite de coco también para quitar el maquillaje, como loción corporal y tambien para hidatrar las puntas del cabello. Os lo recomiendo!!

4. Eat Smart!

Comer sano

Se ha demostrado científicamente que especialmente los alimentos de origen animal como carne, salchichas y productos lácteos son aceleradores del envejecimiento debido a que contienen ácido araquidónico. Anti-envejecimiento (odio esa palabra). Sin embargo, una adecuada y sostenible dieta nos pueden ayudar a tener una piel hermosa y a mantenernos en forma. Una dieta inteligente está basada en el consumo de: Bayas en botánica (frutas simples carnosas ricas en antioxidantes). Las frutas ácidas tienen exceso de vitamina C que mejora la elasticidad de la piel infectada. Además las bayas de espinacas, rúcula, pepinos y brócoli son frutas realmente mágicas. En los tomates y las zanahorias se pueden encontrar carotenoides, que no solo reduce el envejecimiento de la piel, sino también puede actuar como protección solar. Las zanahorias tienen que ser impredecibles es nuestra alimentación para mantener nuestro cutis fresco, y que se vea como la de un bebé! Por supuesto, también para nuestra dieta sana son importantes los carbohidratos y grasas, nuestros cuerpos lo necesitan. Para los cereales se debe recurrir a los granos enteros, ya que son ricos en vitaminas y fibra. Los ácidos grasos como el omega-3, el aceite de nuez o aceite de canola también son excelentes para la piel.

5. Ropa adecuada


En primer lugar: la ropa nos protege contra las quemaduras solares eso en términos generales. Hay que sabes que mientras más gruesa y fina sea la tela, mayor será el riesgo de quemaduras solares. Así que usar una camisa de lino libremente tejida es más permeable que usar ropa demasiado cargada. Cuanto más densa sea la fibra, mayor será la protección. Las camisas de algodón tienen un factor de protección solar de 5 a 10, que las camisas gruesas de algodón que tienen alrededor de 20. Importante: Las telas húmedas protegen menos contra la radiación solar. 

By Angie, 03/07/2017
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Me
Hola
Soy Angie Sánchez, y vivo en Hamburgo -Alemania. Me encanta: el pensamiento positivo, reirme, los temas de espiritualidad, sostenibilidad, yoga, adoro a la gente divertida y con valores. En definitiva todo lo que me aporte buenas vibras!!. Soy consciente de que estamos viviendo épocas de cambio y eso no lo voy a cambiar, por eso en gigil girl quiero regalarles un pedacito de mí compartiendo contenido de valor aportando a sus corazones un poco de inspiración y nuevas ideas a sus vidas :-) Bienvenidos!!
Signature
Follow Me
Lista de Reproducción
Instagram API currently not available.